21 octubre 2010

El nuevo MacBook Air a partir de 999 euros


Era algo que se llevaba rumoreando desde hace muchísimo tiempo y finalmente Apple ha querido darnos una alegría actualizando el MacBook Air y vaya actualización.


El nuevo MacBook Air tiene un nuevo diseño ultraligero y más delgado que la versión anterior. En la parte externa parece un ordenador portátil más, pero cuenta con ciertas características que lo hacen diferente. Steve Jobs lo presentó como si se tratase de una combinación de un MacBook y un iPad y tiene cierto sentido. Gracias a sus características tiene una autonomía de 30 días en modo de reposo. Además cuenta con una memoria SSD en lugar de un disco duro, lo que permite que el equipo tenga un arranque inmediato y no haya que esperar como hasta ahora.


Hay dos modelos diferentes: uno de ellos tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y el otro alcanza las 13,3. Ambos modelos cuentan con 2GB de RAM por defecto (ampliables hasta 4GB), una tarjeta gráfica GeForce 320M de NVIDIA, la capacidad de almacenamiento más básica es de 64GB, mientras que la más grande alcanza los 256GB. El modelo de 13,3 pulgadas cuenta con una pantalla LED con una resolución máxima de 1440×900 píxeles, mientras que el modelo de 11,6 se queda en 1366×768 pixeles. Ambos equipos cuentan con dos puertos USB, un conector Mini DisplayPort para conectar una pantalla externa, además cuentan con un lector de tarjetas SD.
En cuanto al peso, tenemos que el Macbook Air de 11 pulgadas pesa 1.06 kg y el de 13 pulgadas 1.32 kg, vamos unos ligeros portatiles.

En cuanto al resto de características comparte con sus hermanos mayores. Es decir, está fabricado con la tecnología unibody, cuenta con un trackpad de cristal multitáctil, teclado de tamaño completo, WiFi, Bluetooth y cámara iSight (que Apple llama ahora cámara FaceTime).




El equipo está disponible desde hoy mismo y el precio del modelo más básico es de 999 euros, mientras que el más caro lleva a 1599 euros. Sin duda una opción a tener en cuenta para los usuarios que necesitan sobre todo gran capacidad de movilidad. Lástima que se hayan olvidado de incluir una ranura para tarjetas SIM o microSIM y posibilidad de conectarse a través de 3G.




Más información | Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario