21 octubre 2010

El canon digital declarado como ilegal por la comunidad europea.


Según acabamos de oir en la radio (La SER), el canon digital implantado en España y algun que otro país está declarado como ilegal por la Comunidad Europea. Ya era hora que dijeran algo al respecto, ya que me parece denigrante que te llamen ladron antes de serlo.


Cuando compramos un CD, DVD, una impresora, una grabadora de DVD, un disco duro, etc. nos estan cobrando un canon porque se suponen que vamos a utilizar estos soportes para realizar piratería. Es decir, me están llamando pirata antes de serlo. Vamos totalmente ilegal. Y hasta ahora no se han pronunciado, ya esta bien.....


Según podemos leer en la pagina de la cadena SER:


El Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España

Una pequeña empresa de Barcelona que no está dispuesta a pagar a la SGAE más de 16.000 euros llevó el caso al Tribunal de Luxemburgo

EP   21-10-2010
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha declarado hoy que el canon digital que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada no está en línea con la legislación comunitaria.
"La aplicación del ''canon por copia privada'' a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada no es conforme con el Derecho de la Unión", señaló la Corte con sede en Luxemburgo en su sentencia de hoy.

Por fin impera la cordura a este respecto.

1 comentario:

  1. ya no entro en la legalidad de dicho canon, a mi, lo que más me repatea es que la gente se invente cosas para incluirse en la lista de "vividores por cuenta ajena"que ultimamente crece y crece. No os parece????

    ResponderEliminar