28 septiembre 2010

RealD promete gafas 3D más baratas con su tecnología Zscreen


Uno de los principales problemas a la hora de un desarrollo mayoritario de las pantallas 3D, es la necesidad de comprar unas caras gafas activas que no salen por menos de 100€. RealD, una de las compañías punteras en gafas 3D, ha pensado en una solución para ello y acaba de presentar la tecnología Zscreen. La idea es bien sencilla: se trata de un panel especial que se acopla al televisor (cualquier televisor) y posibilita la utilización de gafas polarizadas, mucho más baratas que las activas.

El sistema consiste en una “capa” electro-óptica, que se aplicaría en la parte final del panel del televisor y que de forma alternativa “convierte” la luz emitida por el televisor en polarizada en una dirección y en la contraria (vamos, un sistema muy similar al empleado en sistemas de proyección en cine). Con este sistema se podrían utilizar gafas polarizadas, que son sensiblemente más baratas que las actuales y lo que es mejor: esta “capa” se podría superponer a cualquier televisor actual, convirtiéndolo en 3D (eso, suponiendo que tenemos un panel que alcance los 120Hz de rigor).

De hecho, el panel Zscreen, ya lo está comercializando RealD en la actualidad para adaptar monitores médicos a las tres dimensiones. Eso sí, de barato no tiene nada, porque lo poco que puedas ahorrar en las gafas, lo tienes que gastar multiplicado por 10 en el monitor: ¡¡ por $2.045 (pdf) sale el equipo más barato!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario