28 septiembre 2010

iTunes se actualiza para mejorar Ping, y lo hace bastante bien


Que Ping no tuvo un buen comienzo es algo que todos sabemos. Incluso Apple parece haberse dado cuenta, porque ya ha lanzado una actualización de iTunes que mejora bastante la red Ping.


Son sólo cambios pequeños los que hay en la nueva versión, pero son realmente útiles. 


Ahora podremos compartir las canciones directamente desde la lista de reproducción, o marcarlas como "Me gusta". También se cambia la barra lateral de Genius por la de Ping, que nos muestra información sobre la canción actual y el artista, y la actividad reciente de nuestros contactos.


Como he dicho, aunque sean cambios mínimos son muy importantes porque ponen a Ping en el primer plano de la interfaz. Ahora, cuando hagamos clic en una canción de la biblioteca, tendremos el botón para interactuar con Ping al lado, además de la barra lateral. Así, Apple consigue dos cosas. La primera, que más gente use Ping (cuanto más predomine en la interfaz, más gente se lanzará a probarlo), y la segunda, que su uso sea más cómodo dando accesos más sencillos a la red.


Todavía le falta progresar a Ping, pero creo que este es un paso muy importante. Hay que recordar que, en esto de la tecnología, no importan tanto las características que tengas sino lo fácil que sea usarlas, y eso es lo que proporciona esta actualización: facilidad de uso.


Vía | Applesfera
Descarga |
iTunes 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario