28 septiembre 2010

Mac OS X corriendo en un HTC Shift





Cuando se anunció por primera vez un dispositivo como éste, nadie se imaginó el gran impacto que iban a causar en el 2010. Aunque el diseño apunta más a un smartphone gigante, está dentro de la categoría de Tablet PC y en un principio HTC lo presentó para correr Windows Vista (uff! aquellos tiempos tan amargos) y, como está tan de moda usar cualquier dispositivo como ratón de laboratorio, el equipo de Xda developers han decidido probar algo nuevo en la vieja Shift.

Han instalado la versión 10.5.6 de Mac OS X a éste pequeño gigante que se basa en un procesador x86, permitiendo una ejecución perfecta pero con problemas de conectividad (el Wi-Fi no funciona). Lamentablemente la ausencia del vídeo nos deja un poco a la expectativa de cómo funcionará, aunque considerando que el procesador es un Intel A110 a 800 MHz los resultados no deberían ser tan decepcionantes. Hay que recordar que el HTC Shift cuenta con una pantalla táctil con resolución de 800 x 480.

De ser propietarios de un HTC Shift y estar interesado en instalarle Mac OS X, el equipo deXda developers han colgado las instrucciones de cómo instalarlo. Como nota importante es importante resaltar que la actualización a Snow Leopard no es compatible con el dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario