28 septiembre 2010

Muebles que recargan tus gadgets por arte de magia



La tecnología Qi fue la tecnología elegida por el Wireless Power Consortium como estándar para la recarga sin cables de nuestros gadgets. Todos siempre hemos soñado con poder dejar un teléfono móvil o un portátil sobre la mesa de entrada de casa o en la oficina, y que se recargaran casi por arte magia.

Según comentan en Digital Trends, una empresa de muebles, KI, será de la primeras en ofrecer esta posibilidad que seguro que tiene muchos adeptos entre lo trabajadores de las oficinas. Su idea es integrar la tecnología de recarga inalámbrica Qi en sus muebles. De esta forma, con solo dejar encima de la mesa nuestro cacharro, éste se empezará a recargar con un aviso luminoso para que tengamos información del proceso.

Los primeros muebles con tecnología de recarga inalámbrica se empezarán a implementar en espacios educativos. A nivel personal de momento nos tenemos que conformar con soluciones individuales como la de Powermat en la que los cables no acaban de desaparecer, al menos de la vista.

Más información | WPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario