06 abril 2011

[Vídeo] Cerámica para reconstruir la cara de un hombre





El Hospital Universitario La Paz, en Madrid, ha reconstruido por primera vez en España la estructura ósea del tercio medio facial de un hombre a partir de una prótesis de cerámica que abarca el maxilar, la cuenca del ojo, el pómulo, el arco cigomático hasta la oreja y la pared lateral nasal.

Dos de los responsables médicos de La Paz, los doctores José Luis Cebrián, facultativo especialista de Área maxilofacial, y Miguel Burgueño, jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, consideran que intervención con cerámica es idónea para zonas corporales que no soportan peso, como la cara, y prácticamente sólo implica ventajas.

Una de las grandes ventajas de este tipo de prótesis es que son biocompatibles.

Según Cebrián, el aspecto más complejo de la técnica radica en el diseño de la prótesis, que debe ajustarse a unas cavidades óseas irregulares, en formato tridimensional, para encajar al milímetro en la estructura anatómica del paciente.

Anteriormente, otro hospital madrileño, el Doce de Octubre, había hecho una reconstrucción con cerámica, pero únicamente del pómulo de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario