06 abril 2011

Ahora también se podrán ver los electrocardiogramas con un iPad


Si ayer os mostramos el pomo que permitía por fin mear a los misofóbicos fuera de su casa, hoy tenemos una aplicación que además de ser realmente útil para médicos y pacientes, es la ilusión de cualquier hipocondríaco, software para iPad y iPhone con el que poder ver en tiempo real y de manera remota un electrocardiograma.

Actualmente la mayoría de las veces para poder ver un electrocardiograma de un paciente en un hospital hay que desplazarse hasta su habitación o si hay suerte tal vez el hospital disponga de un sensor conectado a la red del hospital que permita ver los datos por red o internet.

El problema es que a pesar de que los datos puedan enviarse remotamente, un portátil resulta demasiado pesado y engorroso como para consultar mientras estás fuera del despacho.
Es justo ahí, cuando los médicos no están en el hospital o cuando están en camino, el momento en que una decisión rápida echándole un vistazo a tu electrocardiograma puede llegar a salvarte si ocurre algo grave.

La solución que proponen GE Healthcar y Airstrip Technologies es combinar el envío remoto del electrocardiograma con una aplicación especialmente diseñada para dispositivos táctiles y que permite verlos en tiempo real o repasar los históricos con una facilidad pasmosa.



Entre esto y los móviles con análisis de orina dentro de nada los gadgets van a tener fundas con pinta de bata y empezarán a mostrarnos el texto con un tipo de letra ininteligible.

Más información [GENewscenter]

No hay comentarios:

Publicar un comentario