06 abril 2011

Al jefe de Sony se le escapa que harán sensores de imágenes para el iPhone5


La profesión de periodista es cada día más fácil.

No ya porque en el bolsillo puedas llevar un instrumento que te permite hacer fotos, grabar vídeos, escribir textos y estar comunicado permanentemente con cualquier rincón del mundo de forma inmediata. Antes uno tenía que perseguir la noticia, infiltrarse, pagar a informadores, husmear información reservada y sacar agua de las piedras. Pero como digo, eso era antes. Ahora te encuentras en un bar un prototipo del iPhone4 cuando Apple se empeña en decir que eso no existe o cuando se niega que exista un iPhone5 que saldrá este año va el CEO de Sony y en una entrevista se le escapa que están fabricando el sensor de imagen para la cámara de 8 megas que llevará el próximo iPhone5. Y aún hay más.

En una entrevista para The Wall Street Journal Sir Howard Stringer, director ejecutivo de Sony, estaba comentando los problemas que estaban teniendo con la marcha de sus fábricas en Japón tras el terremoto de hace unas semanas.

Comentó así, como dejándolo caer, que en concreto habría problemas de retrasos con el suministro del sensor de imagen de 8 megapíxel que iban a suministrar a Apple. De hecho incluso ironizó con la circunstancia de que están suministrando su mejor cámara a la casa de la manzanica mordía. El suministrador de la actual cámara de 5 megas del iPhone, OmniVision, según un reciente análisis, no estaría en disposición de continuar encargándose de este componente.

Más información [The Wall Street Journal / CNN]

No hay comentarios:

Publicar un comentario