06 abril 2011

Estabilización de imagen en tiempo real para tu iPhone [Veredicto: ¿Serán a este paso las cámaras colegas del olvidado VHS?]


Si hay algo que caracteriza a los vídeos grabados con móvil es que normalmente salen con tanto movimiento que parece que estás grabando terremotos continuamente. En las cámaras normalmente hay estabilización de imagen o soportes que estabilizan el apoyo, pero aunque esto puede usarse en móviles no resulta muy portátil ni útil que digamos.

¿Qués solución te queda? La estabilización por software, pero mucho mejor que en la edición es hacerlo es tiempo real gracias a Steadycam Pro.



Esta aplicación de iOS te permite estabilizar la imagen en tiempo real mientras grabas, lo que es una ventaja enorme y permite olvidarte de usar complicado software que consume recursos y tiempo cuando se puede hacer más fácilmente usando la información de los acelerómetros.

De esta manera la aplicación no tiene que elaborar complicados cálculos para analizar la imagen sino que la modifica directamente siendo mucho más rápido y eficaz, o al menos así es en teoría.

Además elimina otros efectos que deforman la imagen como el Rolling Shutter causado por el barrido del sensor CMOS al no tomar la imagen de una sola vez.

Pero lo mejor es que aparte de no costar mucho, sólo 3 dólares, la versión gratuita te permite probar que tal funciona con tus vídeos aunque sólo durante 15 segundos y con la marca del programa. Aplicación genial que esperemos que tenga su versión para todo tipo de móviles y haga de los vídeos temblorosos algo del pasado.

Más información [midnox]

No hay comentarios:

Publicar un comentario