06 abril 2011

Apple encarga 12 petabytes para ampliar espacio en la iTunes Store


StorageNewsletter acaba de filtrar un encargo de Apple a una empresa de almacenamiento llamada Isilon. Y el encargo se las trae: la compañía de Cupertino ha pedido nada más y nada menos que 12 petabytes de almacenamiento, con el supuesto objetivo de dedicarlos en iTunes.

Más concretamente y según la fuente, ese espacio se usaría para las descargas de vídeo de la tienda multimedia de Apple. De todos modos, un espacio tan grande como 12 petabytes ha despertado las sospechas acerca de todo ese nuevo ecosistema en la nube que Apple está preparando con el replanteamiento de MobileMe y la forma en la que escuchamos las canciones de iTunes. De hecho, Isilon ya declaró sin tapujos que tiene como interés dedicar su almacenamiento a potenciar servicios en la nube, cosa que Apple tiene supuestamente pensado hacer en un futuro.

Y es que 12 petabytes (o PB) dan para mucho… estamos hablando de 12288 TB, lo que equivale a más de 12,5 millones de GB. Casi nada. Es una de esos gestos que hace Apple que el usuario final no termina notando en nada, pero que seguro que dará lugar a alguna mejora o novedad en sus servicios.

Vía | AppleInsider > Storage Newsletter
Imagen | cbowns

No hay comentarios:

Publicar un comentario