03 abril 2011

Los puertos USB de los nuevos MacBook Pro son capaces de cargar la batería del iPad


Cuando el primer iPad llegó al mercado nos sorprendió saber que no se podía cargar la batería desde la mayoría de puertos USB. El problema es que el iPad necesitaba mayor energía que la que proporciona habitualmente un puerto USB y por ello es necesario cargar el dispositivo utilizando un cargador de pared.

Ahora han descubierto que los nuevos MacBook Pro sí son capaces de cargar el iPad con normalidad. El motivo no es otro que el puerto USB es capaz de proporcionar mayor cantidad de energía. En concreto la potencia del puerto USB del nuevo MacBook Pro es similar al de un cargador de pared, por lo que no hay problema para llenar la batería del iPad con uno de los nuevos portátiles.

Personalmente prefiero cargar mis gadgets utilizando un cargador de pared, pero en algunas ocasiones es muy cómodo poder utilizar un ordenador para cargar su batería, por ejemplo si estamos fuera de casa y necesitamos hacer una carga urgente y no llevamos el cargador encima o si nos vamos de vacaciones y no queremos llevar un cargador más con nosotros.

Vía | 9to5mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario