03 abril 2011

Lógico: Juegos de PlayStaion disponibles en el Android Market

Hoy, por todo lo alto (como quien dice), fue lanzado en España el Sony Ericsson Xperia Play, pero poco tiempo antes de que se iniciara el lanzamiento oficial, Google retiró la aplicación PSX4Droid de su tienda de aplicaciones, este fue uno de los emuladores más usados que se encontraban disponibles dentro del Android Market y fue retirado porque infringía con el Content Policy Violation de la tienda de aplicaciones, que abarca desde violaciones de patentes hasta vulneración de derechos comerciales.



Curiosamente, tanto Oriol (Gizmovil) como yo, quedamos sorprendidos al ver la noticia y no perdimos oportunidad de compartirla, pues se notaba a leguas que la actitud de Google no fue casual, sino causal. Era de esperarse pues, como todos sabemos, el Xperia Play cuenta con un emulador propio (PlayStation Suite) y al venir directamente de Sony Ericsson lo convierte en el oficial dentro de la tienda de aplicaciones de Android. Esta noticia nos creó muchas incógnitas que ya tenían respuestas y ahora Google las confirma.

Los juegos de PlayStation para Android ya están disponibles en el Android Market. Ahora mismo están disponibles cinco títulos de PlayStation para el Xperia Play de Sony Ericsson, entre ellos se pueden mencionar Syphon Filter, Destruction Derby, MediEvil, Jumping Fish y Cool Boarders 2; el precio de cada uno ronda los US$6.38. Se espera que más estén disponibles en el transcurso de los días.

Esto convierte al Xperia Play en el primer smartphone certificado para correr, "nativamente", juegos originales de PlayStation. Es decir, chao ROMs (hasta que lo hackeen, claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario