17 marzo 2011

Retroplex: fantástico nuevo skin para Plex/Nine

Menú principal en Retroplex para Plex/Nine

Hace un tiempo os hablé de los skins más esperados de 2011 para el mundo XBMC. Desgraciadamente, el mundo de los skins en Plex/Nine no es tan boyante como en su proyecto madre pero, poco a poco, va apareciendo alguno que realmente vale la pena. Uno de estos es Retroplex.

Retroplex es un skin que tiene una muy lograda estética vintage y bastante usable para lo que estamos acostumbrados. Tiene algún detalle claramente influenciado por Boxee, como la presentación de los ajustes en forma de iconos o el modo de mostrar las opciones en el lateral de la pantalla.

Acceso a las opciones en Retroplex para Plex/Nine

En cuanto al rendimiento, no es un skin que exija mucho procesador aunque en los Mac Mini anteriores a 2009 y con poca RAM (1 GB), la inclusión de los slideshows puede provocar ralentizaciones en alguna que otra vista. Aparte de esto, la velocidad es bastante buena y la navegación es intuitiva.

Vista multibanner en Retroplex
Retroplex tiene algunas vistas muy logradas, como la que tenéis encima de este párrafo aunque un punto en contra es que falta la opción de personalización de los pósters. Es de suponer que esto se introducirá en próximas revisiones del skin.
Vista de series en Retroplex

Retroplex está disponible en múltiples idiomas entre ellos el español y lo podéis descargar desde Preen o directamente desde su repositorio.

Más información: Foros de Plex

No hay comentarios:

Publicar un comentario