01 marzo 2011

Microsoft y Ford van a anunciar la llegada de Sync a Europa


Ford va a informar en el día hoy que su tecnología Sync viene de camino a Europa, y para poderos hablar sobre la misma no tengo mejor propuesta que el especial que Daniel Seijo preparó para nosotros el pasado mes de enero, con información directamente desde Detroit.

En la semana del CEBIT, especialmente durante el día de hoy, los máximos dirigentes de Ford realizarán una presentación de la estrategia que la firma automovilística tiene alrededor de Sync, el nombre con el que Ford ha bautizado a una serie de tecnologías de conectividad en el vehículo.

El coche con el que la firma americana quiere introducir la tecnología en el viejo continente es el renovado y conocido compacto Ford Focus, que comienza su comercialización en España este mismo mes.

La idea de Ford es llegar a los 2 millones de vehículos conectados con su tecnología SYNC en 2015, en Europa, una cifra bastante optimista, pero debemos tener en cuenta que el Focus es uno de los compactos más vendidos en Europa, y no hay razón para no seguir siéndolo.

Os recordamos que SYNC inició sus pasos por primera vez en 2007 en algunos coches, y permite al conductor controlar ciertas funcionalidades con la voz, información de tráfico y tiempo, noticias, además de una de sus más potentes posibilidades: sincronizar con teléfonos, reproductores multimedia y otros dispositivos Bluetooth.

Nos estamos dejando al otro protagonista de la noticia a un lado, y es que Microsoft es el creador del sistema operativo en el que se basa Ford SYNC, concretamente Windows CE. Hasta la fecha se han vendido más de 3 millones de coches con la tecnología.

MyFord Touch también va a llegar a Europa

La llegada de todas las posibilidades de Sync a Europa son bienvenidas, aunque algunas ya estaban presentes en nuestros vehículos, también esperamos que se estrene la última versión de la interfaz MyFord Touch.

Además de la pantalla de información tras el volante del Focus, se incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas en la que tendremos mucha información, quizás demasiada, y que se podrá operar con ella con el coche parado.

Desde ella tendremos el control del teléfono, navegador, multimedia y climatización, además de algunas personalizaciones que se pueden realizar sobre la interfaz. Otras mejoras de la última versión del sistema las encontraremos en la posibilidad de utilizar un lenguaje más natural en el reconocimiento de voz.

Por último destacamos la posibilidad del sistema de conectarse a redes WiFi, y es que tenemos incluso un navegador web que sólo se puede utilizar con el coche parado, e incluso nos sirve como lector de fuentes RSS. Por si os lo estáis preguntando, el de las las aplicaciones todavía no es un terreno que Ford haya tocado.

Nos alegra saber que en esta renovación del Focus, Ford se haya tomado el interés de igualar en este tipo de prestaciones el modelo americano y el europeo, y es que a pesar de que el sistema no represente una revolución con respecto a lo que presenta la competencia, es una buena evolución y aporta valor añadido a las opciones, tecnológicas, de un coche que se va a vender de forma importante.


Vía | Win Rumors
En Xataka | Ford Sync y MyFord Touch, el nuevo interfaz de Ford para coches

No hay comentarios:

Publicar un comentario