Mac OS X incluye desde hace ya mucho tiempo la posibilidad de realizar capturas de pantalla de una forma sencilla y rápida, además de muy completa al permitirnos capturar toda la pantalla, la ventana que seleccionemos o directamente una selección propia.
Muchas veces este tipo de utilidades no se aprecian hasta que necesitamos exactamente eso, una captura. Y a día de hoy creo que todos nos hemos encontrado en la situación de necesitar hacer una captura para mostrar un mensaje de error en una aplicación, algún dato o simplemente capturar esa imagen de nuestro navegador. Pues bien, para realizar una captura en Mac OS X podemos hacerlo de diferentes maneras.
La primera es lanzar la aplicación Instantánea. Para realizar capturas vamos al menú Captura y ahí podremos hacer clic sobre la opción deseado o usar uno de los atajos de teclado: Selección (Mayúscula+Comando+A), Ventana (Mayúscula+Comando+W), Pantalla (Comando+Z) y Pantalla con temporizador (Mayúscula+Comando+Z).
Otra opción de realizar capturas es directamente, si necesidad de abrir o cambiar de aplicación, usando los atajos de teclado que Mac OS X tiene definido y son:
- Guardar pantalla como archivo (Mayúsculas+Comando+3)
- Copiar pantalla en portapapeles (Control+Mayúsculas+Comando+3)
- Guardar área seleccionada como archivo (Mayúsculas+Comando+4)
- Copiar área seleccionada en portapapeles (Control+Mayúsculas+Comando+4)
Y por último, si queréis tener una aplicación con la que además de capturar podáis organizarlas y realizar unas pequeñas ediciones os recomiendo Little Snapper. Una aplicación que es de pago pero realmente útil si hacéis continuas capturas.
Pequeños trucos para cambiar las opciones de las capturas de pantalla
Por defecto, las capturas de pantalla se guardan con un nombre, fecha y hora de la captura. Así como en una ubicación fijada. Si queremos cambiar todo esto podemos hacerlo de dos formas: por un lado mediante el Terminal y por otro mediante el uso de determinadas aplicaciones.- La primera forma, usando el Terminal, es sencilla y sólo tendremos que usar diferentes comandos. Para cambiar el nombre de las capturas de pantalla es tan sencillo como ejecutar el siguiente comando en el Terminal.
defaults write com.apple.screencapture name NOMBRE
Sustituyendo NOMBRE por el nombre (valga la redundancia) que deseemos.
defaults write com.apple.screencapture location ~/Pictures
Y sustituimos ~/Pictures por la ubicación que fijemos.
defaults write com.apple.screencapture type FORMATO
Los formatos que podremos usar son:
- png – Portable Network Graphic
- pdf – Portable Document Format
- jpg – Joint Photographic Experts Group (JPEG)
- tif – Tagged Image File Format (TIFF)
- gif – Graphics Interchange Format
- pct – Macintosh QuickDraw Picture (PICT)
- bmp – Microsoft Windows Bitmap
- sgi – Silicon Graphics
- tga – Truevision Targa
- jp2 – JPEG 2000
killall SystemUIServer
Y la forma más rápida si no queréis andar liado con comandos de Terminal y poder revertir los cambios de forma más visual es con ONYX. Aplicación con múltiples usos como mantenimiento, limpieza, verificación….
Extra. Como ya sabréis el 90% de vosotros, en iOS también podemos realizar una captura de toda la pantalla de nuestro iPhone, iPod Touch o iPad pero por si queda alguien que no lo sepa o acabe de llegar la combinación para realizarla es pulsar el botón Home + botón de encendido.
En Applesfera | Ommidea Rulers: Reglas en tu escritorio para capturas de pantalla exactas
No hay comentarios:
Publicar un comentario