19 febrero 2011

Apple planea mejorar la baterías de Litio


Una nueva patente presentada por Apple podría ser una pequeña revolución en el mundo de las baterías de Litio que mejoraría su capacidad y ciclo de vida gracias a un nuevo sistema de carga que permitiría aumentar la densidad energética volumétrica y gravimétrica de las mismas. La técnica se denomina carga multipaso de corriente y tensión constante (CC-CV). Si todavía seguís ahí y no os habéis dormido, a continuación os explicamos como funciona.

La CC-CV permite aumentar el espesor de ánodo, lo que aumenta la densidad energética de la batería sin aumentar su tamaño y manteniendo su velocidad de carga y ciclo de vida en condiciones normales sin cambios.

El problema es que el ciclo de vida se ve más afectado que las baterías tradicionales cuando se cargan en bajas temperaturas o se encuentran entre el 70% y 100% de su carga. La solución es usar un sistema multipaso de carga que se ajusta dinámicamente al estado de carga de la batería y a la temperatura.

Gracias a todo esto planean crear baterías más pequeñas y con más capacidad que además sean más resistentes al desgaste, algo importante en los dispositivos de Apple ya que las baterías no son intercambiables. Veremos si realmente lo llevan luego a la práctica y en que queda todo esto.


Más información [AppleInsider]

No hay comentarios:

Publicar un comentario