19 febrero 2011

MWC 2011 | Acer llega a tu salón con Revo 100 y AMD Fusion




En el mundo de los HTPC u ordenadores de salón estamos experimentando algunos cambios en los últimos tiempos, no solo en sus dimensiones y diseño sino también en sus componentes internos, donde empiezan a imponerse procesadores Intel Atom al puro estilo de los netbooks.


AMD tampoco se quiere perder esta fiesta y por eso presentó recientemente su tecnología AMD Fusion de la que ya os hablamos. Pues bien, Acer ya viene ofreciendo sus modelos de ordenadores Revo, que se adaptan a este cometido y a quienes precisan ordenadores para un uso cotidiano y aunque no parece que tenga wue ver mucho con móviles y tablets, ha dejado ver en el MWC 2011 su modelo Revo 100 que incluye AMD Fusion y que ya está a la venta en el Reino Unido.


Debo confesar que el diseño y la idea de este ordenador me ha cautivado por completo. De lejos parece un simple reproductor de DVD, pero en realidad nos encontramos con un completo ordenador Windows 7 con Athlon II Neo de doble núcleo, 4GB de memoria DDR3 y un disco duro de 750GB. Todo ello en una carcasa muy compacta que no desentonaría en ningún salón y que demás incluye un reproductor de Blu-Ray y, atentos, un teclado/ratón que podremos extraer y ocultar fácilmente. Por supuesto, todo ello sin olvidar multiples puertos USB, Wi-Fi, HDMI, lector de tarjetas y la posibilidad de ponerlo horizontal o vertical con una base.

Hasta ahora los únicos inconvenientes para disfrutar de un pc conectado al televisor eran el espacio que suponía el ordenador y por otro lado el precio. Con el Revo 100 lo del espacio está solucionado, y en cuanto al precio llegará a España por 499 euros.


Como podéis imaginar, a ese precio debería suponer el fin de los discos duros multimedia y los reproductores de Blu-Ray y DVD, ya que si sumamos los precios de ambos y tenemos en cuenta el mundo de posibilidades que nos ofrece el ordenador, creo que la diferencia de precio es mínima y asumible comparada con las ventajas que obtenemos.


Personalmente el detalle del teclado RevoPad me ha gustado mucho, sobre todo teniendo en cuenta que manejaremos el equipo desde el sofá. Os dejo con un vídeo de Engadget donde podéis ver como funciona con claridad y todos sus puertos y conexiones. En el vídeo lo comparan con el diseño de la PS2 Slim, vosotros cómo lo veis, ¿lo pondríais en vuestro salón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario