27 febrero 2011

Rumor: ¿Será esta la pantalla del nuevo iPhone 5?

iphone59to5mac Rumor: ¿Será esta la pantalla del nuevo iPhone 5?
Un distribuidor Chino de piezas para productos de Apple, muestra esta imagen en su web, avivando el fuego de los rumores sobre cómo será el siguiente smartphone de la manzana y si finalmente disfrutaremos de un nuevo diseño con pantalla de 4 pulgadas. Estamos ante la supuesta cubierta de cristal de la pantalla táctil, y lo que podemos apreciar es que no parece que Apple vaya a inclinarse por un profundo rediseño del terminal como apuntan algunas fuentes …


Todavía falta por ver el diseño completo, además de los materiales elegidos por los chicos de Cupertino para dar vida al que viene siendo desde hace tiempo, el producto estrella de la compañía. No se han publicado medidas oficiales, pero analizando la imagen, se adivina una pantalla de 4 pulgadas, tal como afirman algunos informes de las líneas de producción de Apple en Asia.


Resulta lógico este tamaño, ya que Apple tiene que competir con los teléfonos Android que incorporan ya pantallas de este tamaño. Según lo rumores, el nuevo modelo será más barato de fabricar y podría integrar la tarjeta SIM, que sería configurada directamente por el operador escogido. El procesador debería ser un A5, evolución lógica del actual A4, además de un chip de comunicaciones basado en el GobiWWAN que incorpora el iPhone fabricado para Verizon, diseñado para funcionar en redes GSM y CDMA indistintamente.


Apreciamos también un borde de pantalla más delgado que el actual, por lo que prácticamente todo el teléfono sería "pantalla". Este diseño permite incorporar una pantalla más grande, sin aumentar el tamaño general del dispositivo. La resolución se mantendría similar a la actual Retina Display, lo que unido al aumento de tamaño de la pantalla ofrecería unas prestaciones estupendas. Hemos de pensar que estamos ante un smartphone, aunque si la cosa sigue así, la línea que separa estos dispositivos de los Tablets cada vez será más delgada …


Una de las claves aún por descifrar es si la carcasa seguirá siendo fabricada en cristal con aro de metal o Apple cambiará de materiales optando por plásticos avanzados, policarbonatos o algún otro material similar. Esto estará directamente relacionado con el supuesto abaratamiento en la fabricación, lo que nos hace inclinarnos por los materiales plásticos antes que por que se mantenga el actual diseño de cristal.


A medida que se acerca el verano, supuesta fecha de presentación del iPhone 5, aumentan los rumores, filtraciones y especulaciones varias …La competencia está muy atenta para ver por dónde van los tiros, pues necesitan saber cual es el camino a seguir, que Apple viene marcando desde hace tiempo en muchos de los sectores del mercado. En la imagen inferior podemos apreciar una comparación entre el actual iPhone 4 y el que sería el nuevo modelo basado en la cubierta desvelada.


Iphone 51 560x471 Rumor: ¿Será esta la pantalla del nuevo iPhone 5?


La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario