16 febrero 2011

¿Qué podemos esperar de los nuevos MacBook Pro?

macbook pro gama 560x264 ¿Qué podemos esperar de los nuevos MacBook Pro?
Parece ser que la próxima gama de MacBook Pro podría estar en producción y lista para ser enviada a principios de marzo de este año, retrasando  sólo un par de semanas la fecha prevista por Apple antes de conocerse el problema detectado en los nuevos procesadores Sandy Bridge de  Intel.


Hace casi un año de la última revisión interesante de la gama MacBook Pro, concretamente en abril del 2010, fecha en la que se incorporaron los procesadores i5 e i7 en los modelos de 15 y 17 pulgadas.  Desde entonces las variaciones han sido muy pocas (pequeña mejora en la velocidad del procesador), así que a estas alturas lo que esperamos  los maqueros no es únicamente una renovación de procesador, sino una actualización más profunda como la que en su día sufrió el MacBook Air.


Como siempre, el secretismo que rodea todo lanzamiento de un producto de Apple nos impide saber a ciencia cierta las características de los nuevos MacBook Pro, pero los rumores están ahí y gracias a ellos podemos tener una idea de por donde podrían ir los tiros.
Intel Sandy Bridge ¿Qué podemos esperar de los nuevos MacBook Pro?
Resulta obvio que los próximos MacBooks Pro incorporarán los procesadores Sandy Bridge (en caso contrario sería una decepción), lo que no está tan claro es si únicamente los montarán los modelos de 15 y 17 pulgadas (tal y como pasa ahora con los procesadores i5 e i7), o se extenderá a todos los modelos de la gama.


Para el caso de que el modelo de 13 pulgadas no incorpore los nuevos procesadores de Intel, lo lógico sería que se actualizara  a i5 o i7 para mantener una versión más económica pero eficiente.
liquid metal ¿Qué podemos esperar de los nuevos MacBook Pro?
Los rumores también apuntan a un cambio en cuanto al diseño. Tal vez este cambio se centre sólo en alguna pequeña modificación en la estructura unibody del portátil, o vayan más allá.


En este último caso, Apple podría dar el salto definitivo del aluminio al LiquidMetal, material con el que han estado experimentando desde que adquirieron la patente. De ser así, los nuevos MacBook Pro serían más ligeros y experimentarían un cambio de tonalidad, tal y como ya vimos en la reciente actualización de la web de Apple.


Por último, se espera que incorpore alguna de las características que actualmente tiene el MacBook Air, como almacenamiento SSD integrado y batería de larga duración que permita tener el ordenador en reposo varias semanas y su utilización inmediata al abrir la tapa. Por otra parte no sabemos si Apple se decidirá a eliminar el SuperDrive o esperará a la siguiente generación; o si se decidirá a incorporar conectividad 3G, tan demandada por los usuarios.


Éstas son mis apuestas para el próximo MacBook Pro, ahora únicamente falta que Apple ponga las cartas sobre la mesa y nos sorprenda, una vez más, con las novedades del buque insignia de la gama portátil.


La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario