16 febrero 2011

Umeox Apollo, el móvil Android que funciona gracias al sol


Resulta extraño que a pesar de la gran cantidad de sistemas de energía alternativa que hay, ningún fabricante de móviles se haya encargado de acoplar de serie algo para aprovechar las energía alternativas*. Vale, puede que ponerle una turbina al móvil sea engorroso y hasta peligroso, pero después de decenas de fundas con baterías y paneles solares, por fin un móvil las incorpora, os presentamos el móvil Android Umeox Apollo.


*Salvo el ecológico y reciclado Samsung Blue Earth. Gracias aicarumba!

Con un aspecto deportivo y una parte trasera totalmente cubierta por un panel solar salvo una cámara y un altavoz, la verdad es que el Apollo no tiene mala pinta. Eso sí, sus especificaciones técnicas son un poco escasas: pantalla de 3,2 pulgada a 320×480, cámara de 3MP, 1GB de memoria interna, Bluetooth 2.1, jack de audio, ranura microSD y al menos Android Froyo.


Pero lo importante de Apollo no es que sea otro móvil chino de gama baja más, si no que puede ser un inicio para que otros fabricantes se tomen en serio las energías alternativas en productos de pequeño consumo.


Y es que con tan sólo 2,5 horas de sol puedes rellenar el gasto diario de batería del móvil, lo que no está nada mal, y para recargar la batería totalmente gastada hasta el 100% necesita de 17 horas.


Habrá dos versiones, una para uso en Estados Unidos que saldrá en el tercer trimestre de 2011 y otra para Europa y Asia que estará disponible en el segundo. Mientras tanto siempre puedes pegarle una batería solar a tu móvil de siempre, pero está claro que ni ocupará tan poco ni quedará tan bonico.


Más información [Mobilewhack]

No hay comentarios:

Publicar un comentario