17 febrero 2011

Libros sobre fotografía interesantes. Libros en español


Vamos a mirar qué libros en español tenemos disponibles hasta el momento. Aunque hay que decir que las opciones en español son bastante limitadas en cuanto a libros para programas específicos.


El primer artículo lo publiqué hace bastante tiempo y os preguntaréis porqué y la razón es que he ido retrasando la publicación de éste, para ver si aparecían más libros en español y como por fin han aparecido algunos. Todos estos libros, están sacados de la Casa del Libro, pero seguramente podréis encontrarlos en otras librerías.

  • Para empezar, vamos con un libro sobre Lightroom 3. Concretamente el primero que apareció en español sobre esta versión del programa, llamado Adobe Lightroom 3: edición de fotografía digital. El escritor es David Orós, el cual tengo el placer de conocer y alguna de mis horribles fotos están presentes en el mismo. La principal ventaja es que tiene un precio muy reducido, alrededor de 22 euros.
  • Seguimos con una traducción de uno de los libros de Martin Evening que ya vimos en el artículo anterior, Adobe Photoshop Lightroom 3: guía completa para fotógrafos. Su peor baza, el precio elevado, que ronda los 70 euros.
  • Uno de los libros que me parecen más interesantes es este sin duda, Fotografía digital en blanco y negro. Es de George Dewolfe y pretende darnos las pautas para que nuestras fotos en blanco y negro sean excepcionales y tiene un precio de unos 30 euros.
  • Seguimos con un libro sobre Photoshop CS5, llamado Photoshop CS5: manual imprescindible. Tiene un precio de unos 26 euros y está escrito por Jose María Delgado.
  • Y para acabar, no podemos dejar atrás uno de los libros más famosos sobre fotografía en español, Fotografía de alta calidad: técnica y método de Jose María Mellado. Este es un libro un poco más caro, pero tengo constancia de que aquellos que lo han leído les ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario