17 febrero 2011

Jobs se reúne mañana con Obama

jobs Jobs se reúne mañana con Obama
Tal como sucedió hace ya unos cuantos meses, Steve Jobs se reunirá con el presidente de EEUU mañana por la tarde en San Francisco. Esta reunión, a la que también asistirán otros gurús tecnológicos como Eric Schmidt, mandamás de Google o el fundador de FaceBook Mark Zuckerberg, se celebra con el objetivo de departir sobre los diferentes objetivos comunes en materia tecnológica, cómo promover la innovación en su país, las prioridades del gobierno demócrata respecto a inversiones en I+D+I, educación, sostenibilidad, energías renovables …


En definitiva, Obama se rodea de excelentes ejemplos de mentes destacadas de nuestro tiempo, para debatir y dejarse aconsejar sobre temas importantes para cualquier gobierno que tenga ciertas inquietudes más allá de las puramente económicas.


Robert Gibbs, secretario de prensa de la Casa Blanca, afirmó que el presidente se encontraba "ansioso" por hablar con el CEO de Apple, citándolo como "un impresionante ejemplo del sueño americano". En palabras del propio Obama:
"Algo que siempre ha sido una de las mayores fuerzas de América, es su próspera clase media, donde todo el mundo disfruta de oportunidades para alcanzar el sueño americano. Ese debe ser nuestro objetivo. Eso es en lo que estamos interesados. ¿Cómo podemos crear oportunidades para todo el mundo? Por eso debemos celebrar la riqueza. Celebremos a alguien como Steve Jobs, que ha creado dos o tres productos revolucionarios y diferentes. Esperamos que esa persona disfrute de riqueza y eso es algo que consideramos bueno."


A pesar de estar de baja médica, Steve Jobs sigue cumpliendo con sus compromisos y el Wall Street Journal, afirmaba hace unos días que se le había visto por el campus de Cupertino con total normalidad, buen aspecto y que se encuentra totalmente implicado en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos de la manzana.


Lo que está claro es que esta gente cuando quiere hacer las cosas bien, dispone de unos recursos humanos a todas luces envidiables … No me imagino a ningún gobierno español reunido con los mejores representantes de tecnología de nuestro país, compartiendo opiniones y discutiendo sobre asuntos importantes para el futuro del país …Tampoco se me ocurren muchos nombres locales a los que podría citar dicho gobierno, eso también es verdad … No quiero decir que no haya talentos por aquí, pero quizá no estén tan bien valorados y considerados como al otro lado del charco …


La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario