05 enero 2011

Second Life Mobile Phone, una idea elegante y práctica



Dentro del vasto océano de las ideas, en ocasiones nos encontramos con algunas que de hacerse realidad, demostrarían que la capacidad del ser humano para superarse es ilimitada. En este grupo de élite podríamos incluir este concepto de teléfono móvil nacido de las mentes de los diseñadores Cho Sinhyung y Jeon Jungjae. El Second Life Mobile Phone Concept (sin relación alguna con el famoso universo virtual) es una maravilla transparente que probablemente se quede sólo en idea, pero almenos nos alegra la vista y nos invita a dejar volar la imaginación.


El Second Life Mobile Phone incluye una pantalla doble: una AMOLED, para el funcionamiento normal y habitual del teléfono, y otra de tinta electrónica que se activaría cuando el teléfono entrase en modo de bajo consumo. Esto le permitiría ahorrar energía sin dejar de ofrecer la funcionalidad de mostrar información de todo tipo en pantalla.
Por oro lado, la transparencia del Second Life Mobile Phone sería dinámica, de modo que el teléfono sería únicamente translúcido en niveles altos de batería, y ser iría volviendo más transparente conforme se fuese consumiendo energía. Una idea muy práctica, sobretodo para aquellos que acostumbramos a comprobar constantemente el nivel de la batería de nuestros smartphones.


Como curiosidad, queda comentar que aunque no se especifica un sistema operativo para esta elegante idea, el diseño mostrado en las imágenes que podéis observar en la galería es el de la interfaz de Android. Curiosa elección, en mi opinión, pues no es un sistema que destaque precisamente por tener una interfaz intuitiva.


De vuelta a la realidad, sólo podemos seguir esperando el día en que ideas como esta lleguen a materializarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario