05 enero 2011

Scribe, el tablet de HTC, podría presentarse el mes que viene en Barcelona



El Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona podría ser el lugar y el momento en que vea la luz Scribe, el tablet de HTC.


Tras extender sus smartphones por todo el mundo, la marca taiwanesa ampliaría su gama hacia los tablets con un dispositivo que funcionaría bajo el SO de Google, el Android, y que tendría una pantalla de 7″, en lo que parece consolidarse como un formato estándar (Samsung Galaxy Tab, BlackBerry PlayBook…) por debajo en tamaño del pionero iPad. Y aún hay más.
Ayer mismo la propia Google fue drástica al manifestar que en la siguiente evolución de sus SO para dispositivos móviles, Android versión Honeycomb, sería prácticamente imprescindible el uso de procesadores de doble núcleo así como resoluciones de al menos 1280×720, lo que nos da bastantes pistas sobre el futuro tablet.


En Digitimes se hacen eco de los inevitables fabricantes de componentes de Taiwan, que al final son los que de verdad parten el bacalo en estos temas, que confirman que están fabricando para HTC las piezas que formarían este tablet de 7″. La lógica hace pensar que siendo inminente el lanzamiento del SO Android 3.0 será el que instalen. Y teniendo en cuenta que el MWC se celebra en Barcelona del 14 al 17 de febrero la única duda que nos queda es si seremos capaces de soportar estas 6 semanas de espera. 


Más información [Digitimes]

No hay comentarios:

Publicar un comentario