18 enero 2011

Las tiendas de aplicaciones para televisores parecen dar buenos resultados… Por lo menos a Samsung

Las tiendas de aplicaciones no son nada nuevo, sin embargo, hasta hace poco fue que se popularizaron y han comenzado a dar buenos resultados. La App Store de Apple es un buen ejemplo y muy de cerca ya le sigue el Android Market, por poner ejemplos actuales. Estas tiendas en linea se dedican a vender aplicaciones basadas en plataformas para móviles, así que no era de extrañarse que se extendieran a televisores también.


Samsung hoy anuncia que ya han alcanzado los 2 millones de descargas luego de anunciar hace apenas una semana que habían superado el millón desde su App Store: La Samsung Internet@TV App. Si eres propietario de un Samsung Smart TV o lo que es lo mismo un HDTV de Samsung con soporte para su tienda de aplicaciones ya puedes inscribirte y comenzar a descargar aplicaciones como Netflix, Hulu, Pandora, Youtube, **ESPN, así como también poder acceder a tu timeline de Twitter o perfil de Facebook.


Aunque no soy fanático de estar pegado todo el día frente a la TV, veo muy útil tener aplicaciones en nuestro HDTV y así organizarnos de mejor forma. La mayoría de las aplicaciones son las mismas a las que ya podemos acceder desde nuestro smartphone o tablet, así que si no tenemos los equipos cerca podemos acceder desde la TV para enviar un tweet, actualizar el estado de Facebook, incluso hacer check in desde Miso y compartir lo que estamos viendo en ese instante. Claro, todo esto mediante una conexión a Internet.


Para mayor información de la tienda de aplicaciones y qué modelo son disponibles no duden en dar un paseo por la web de Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario