28 diciembre 2010

RetinaPad: Mejora la resolución de las aplicaciones para iPhone en el iPad



Para nadie es un secreto que uno de los inconveniente cuando el iPad vio luz por primera vez fue la escaces de aplicaciones adaptadas a la resolución de la tableta, es decir, aplicaciones hechas de forma nativa para la resolución predeterminada del dispositivo. Uno de las soluciones que Apple tomó para esto (es lo que Android esta haciendo también actualmente) es permitir correr las aplicaciones de iOS con resolución para iPhone en el iPad, por supuesto que una aplicación con resolución para una pantalla tan chica no es agradable en el tamaño de la tableta y por eso nos permiten hacer zoom de 2x; esto, lamentablemente, pixela la aplicación sin importar que esté hecha para la resolución de la Retina Display del iPhone 4.




En vista de esto y tomando en consideración que Apple no tomó cartas en el asunto -pues ya hay miles de aplicaciones para iPad con precios mayores a las del iPhone- alguien tenia resolver esto poniendo a disposición RetinaPad, una aplicación proveniente de los frutos del Jailbreak. Básicamente lo que hace RetinaPad es permitirnos ejecutar aplicaciones del iPhone en el iPad sin pixelar la imagen. No parece algo del otro mundo pero les puedo asegurar que en algunos casos puede resultar realmente útil. El ejemplo más palpable serían las aplicaciones disponibles para iPhone que aún no están disponibles para iPad, Facebook es una de ellas.


Para instalar RetinaPad debemos contar con Jailbreak en el iPad y $2.99. Luego de haber comprado e instalado la aplicación, nos aparecerá en los ajustes del teléfono, tras entrar en ella sólo debemos pinchar en las aplicaciones (para iPhone, claro está) que queramos visualizar con mejor resolución y listo. La verdad hacia mucha falta una aplicación como esta, no siempre tenemos versiones de aplicaciones para iPad que están disponibles para iPhone y como tenemos la posibilidad de instalarlas tenemos que soportar que se vean mal. 


Les dejo algunas capturas con las mejoras gracias a la aplicación.

Antes



Después


No hay comentarios:

Publicar un comentario