28 diciembre 2010

MiniTunes: un reproductor atractivo y ligero para Mac


MiniTunes es un reproductor de música que tiene como principal objetivo el ser ligero, esto sin dejar de lado la estética. De hecho, resulta ser una excelente alternativa para quienes desean ver o administrar la música rápidamente, crear listas de reproducción y de vez en cuando buscar la letra de la canción que se está reproduciendo.


Como se podrán imaginar, Minitunes ha sido creado para cumplir con una sola función: reproducir música, es por eso que no se trata de una aplicación compleja y pesada, sino de algo simple, bastante ligero y con un buen diseño.


Para comenzar a utilizarlo simplemente especificamos una carpeta que incluya nuestra música, con esto el programa cargará toda la información disponible y además catalogará tu colección en base a la información disponible en el sitio especializado, Last.fm. Una vez terminado el proceso, se nos presentará en la interfaz principal las carátulas de los álbumes y al dar clic en alguno de ellos aparecerán las canciones respectivas.


Por lo demás, Minitunes posee lo que todos los reproductores tienen, me refiero a funciones como repetir, "shuffle" o reproducción aleatoria, los controles básicos de reproducción y algo que lo distingue un poco de los otros: un apartado que muestra información detallada del artista o banda, notas sobre el álbum y la letra de la canción que se está reproduciendo. Además, en el modo de carpetas podréis ver otras cosas que no son necesariamente música como pueden ser podcast o libros electrónicos.


Por último podría deciros que MiniTunes no va a ser del gusto de todos, pero vamos, siempre es bueno darle una oportunidad a este tipo de aplicaciones que son un tanto diferentes a lo que estamos acostumbrados. Aunque la descarga es gratuita (y solo para Snow Leopard), si se desea soporte y actualizaciones por un año se deberá pagar una cuota de 9 €.


Descarga | Minitunes 0.1.1
Vía | MakeUseOf

No hay comentarios:

Publicar un comentario