28 diciembre 2010

No hay suelo que se le resista al todoterreno atornillado ruso



Lo que podéis ver en la foto es uno de esos curiosos inventos que se desarrollaron durante la guerra fría, en este caso se trata de un vehículo acorazado con "tracción tornillo" que fue creado por la fábrica rusa Zil en 1970. Pero éste no fue el primero de su clase, los primeros prototipos, vídeos y uno de estos inventos que hasta tu mismo puedes comprar y manejar tras el salto.


Al parecer el inventor de este tipo de tracción fue Johannes Rädel del ejército alemán en 1944 durante la segunda guerra mundial. Una especie de tractor con dos tornillos gigantes, capaz de mover una tonelada y moverse en cualquier tipo de terreno, siendo especialmente útil en la nieve.


El prototipo fue desarrollado en los Alpes austriacos y tras la guerra numerosas patentes terminaron en manos de americanos y rusos. En 1964 los americanos desarrollaron el Chrysler Marsh Screw Amphibian, un vehículo anfibio mucho menos amenazante que el acorazado ruso pero con un vídeo fascinante. Os dejo de los dos para que decidáis, como en el Red Alert:




Por último si todavía os quedan ganas de más os recuerdo este curioso radio control que apareció hace unos años y que podéis comprar para desenroscar el terreno que encontréis.


Más información[Fulgerica]

No hay comentarios:

Publicar un comentario