29 noviembre 2010

Utiliza Autoimporter en Snow Leopard para acelerar la descarga de imágenes desde tus dispositivos



Hoy en día casi disponemos de muchos dispositivos externos que tienen la capacidad de hacer o almacenar fotografías digitales, con lo que tenemos la necesidad no sólo de volcarlas al disco duro, sino de hacerlo de forma eficiente y sobre todo rápida. Hoy os recomendaré uno de los sistemas que mejor me funcionan a mi, utilizando una pequeña aplicación propia de Snow Leopard, llamada Autoimporter.


Este sistema funciona con cualquier dispositivo que almacene imágenes, pero voy a contaros el caso de uso de alguien que tiene un iPhone: Es habitual entre los usuarios conectar el teléfono al Mac para sincronizar música, libros, películas o simplemente para ponerlo a cargar. ¿Pero y si sólo queremos descargar las fotos que acabamos de hacer, rápidamente?


Evidentemente en éste último caso la mejor idea no es utilizar iPhoto o Aperture para ello: Son programas que se toman su tiempo al arrancar (cada segundo cuenta) y en un proceso simple de descarga de imágenes no aportan mucho más utilidad.


Autoimporter, configura tu Mac para que lo lance automáticamente




Para configurar Mac OS X (recordemos, Autoimporter sólo está incluido en Snow Leopard) debemos entrar en la aplicación "Captura de Imagen". Podéis buscarla con Spotlight para localizarla más rápidamente. Con el iPhone (u otro dispositivo, recordemos) conectado, seleccionaremos en la esquina inferior izquierda la opción "AutoImporter".


Como podéis comprobar, desde este listado podemos configurar el sistema para que abra cualquier dispositivo conectado y que seleccionemos con iPhoto, el propio Captura de Imagen, etc… Como ya he dicho, en nuestro caso marcamos Autoimporter.


Antes de utilizarlo, mejor lo configuramos. Esta pequeña aplicación no está muy accesible, si no la encontráis su ruta en vuestro Mac es ésta: /Sistema/Librería/Image Capture/Support/Application/Autoimporter


Ojo, porque la aplicación no tiene interfaz propia: Es decir, fijaos que se ha cargado porque aparece en el Dock, pero para entrar en sus propiedades debéis acudir a la barra de menús superior e ir a AutoImporter/Preferencias

Funcionamiento de AutoImporter




La aplicación funciona de la siguiente manera: En el momento en que conectemos nuestro iPhone, buscará las imágenes del dispositivo y las copiará a una carpeta que nosotros especificamos en esta ventana). Después, el propio programa se cerrará sin dejar rastro.
Lo interesante es que podemos especificar que se cree una subcarpeta para cada "descarga", moviendo las etiquetas que aparecen en la ventana de preferencias en el orden que deseemos. Eso sí, tened presente que ello creará una carpeta cada vez que conectemos el dispositivo, y si lo hacéis a menudo, serán bastantes.


La opción que elijo yo es no marcar la opción de la subcarpeta, y tener una carpeta en Imágenes llamada "Imágenes iPhone" en la que Autoimporter vacía las fotos de mi iPhone. Este proceso es incremental, es decir, no se copiará todo cada vez que lo conectemos, sino sólo las nuevas desde la última descarga. Todo en una sola carpeta, de forma totalmente automática sin necesidad de lanzar ningún programa y muy rápido.


Recordad que esto no es un proceso de sincronización, sino de importación: Si dejáis imágenes en este directorio no se "subirán" al iPhone, para eso necesitaréis iTunes. Y también disponéis de una casilla en la ventana de preferencias que, al marcarla, borrará las fotos del dispositivo, dejándolo listo para nuevas capturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario