29 noviembre 2010

Jailbreak para iOS 4.2 ya disponible, UltraSnow para 4.2 inminente, AirPlay hackeado para funcionar con cualquier App



Gracias al exploit introducido por GeoHot en la pasada edición de LimeRa1n, ya tenemos disponible la utilidad RedSnow para hacer el Jailbreak a nuestros iPhone, iPad o iPod Touch con la última versión del iOS lanzada recientemente.


Son tantas las utilidades y opciones a las que muchos nos hemos acostumbrado, que la mayoría de usuarios esperan a poder realizar el Jailbreak para actualizar sus dispositivos. Esta vez hemos tenido suerte y el Dev-Team no nos ha hecho esperar mucho para poder realizarlo.


Hay que tener cuidado, pues los modelos nuevos se ven obligados a la opción de Jailbreak "tethered" o asistido. Está modalidad nos permite disfrutar del Jailbreak, pero cada vez que reiniciemos, apaguemos o por ejemplo: nos quedemos sin batería, nos veremos obligados a conectarlo de nuevo al Mac y ejecutar RedSnow para inicializar el dispositivo. Esto afecta a todos los modelos de iPhone 4, los iPad, las últimas generaciónes de iPod Touch y los modelos más nuevos del iPhone 3Gs.

Redsn0w 0.9.6b4 añade nuevas opciones a este respecto, entre ellas la posibilidad de inicializar el dispositivo en alguno de estos casos, instalar "bundles" concretos o entrar/salir del modo DFU … El proceso es sencillo y en unos pocos clicks tenemos nuestro dispositivo con iOS 4.2.1 con Jailbreak. Hemos de estar atentos, pues algunas funciones y utilidades disponibles en Cydia todavía no son compatibles con la nueva versión del firmware, aunque las más utilizadas ya han sido actualizadas y funcionan sin problemas … Aquí disponemos de una lista completa y actualizada


En lo que respecta a la liberación de dispositivos, con la famosa y esperada versión de UltraSnow compatible con el iPhone 4 en el ojo del huracán, los rumores apuntan a que su salida es inminente, tan pronto como hoy mismo según fuentes bastante fiables … Ademas, desde el Dev-Team anuncian que esta nueva versión será compatible con cualquier BaseBand, incluso con las más nuevas introducidas en iOS 4.2.1. Esto significa que se podrá liberar cualquier dispositivo de la manzana con la nueva versión de UltraSnow …


Y esto a pesar de que Apple ha introducido algunos cambios en el BaseBand que están dirigidos a dificultar o impedir este tipo de liberaciones … Parece que el software comprueba al inicio si el BaseBand es correcto y si no es así te obliga a restaurar el dispositivo desde iTunes …


Por otro lado, AirPlay, una de las funciones mas importantes introducidas por Apple en la nueva versión del sistema iOS, ha sido hackeada para que pueda ser utilizada desde casi cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro dispositivo. Para ello, necesitamos tener el Jailbreak e instalar una nueva fuente en Cydia, la url es la siguiente: http://cydia.zone-mr.net , una vez hecho esto, debemos buscar "AirVideoEnabler" e instalarlo para poder realizar streaming multimedia al nuevo AppleTV 2G desde cualquier aplicación instalada en nuestro dispositivo.


La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario