29 noviembre 2010

Apple se pasaría a las memorias SSD defintivamente y a la tecnología Leak Peak de Intel

Estamos a punto de empezar el último mes del año, por parte de Apple hemos tenido el nuevo iPhone 4, el iPad y los nuevos MacBook Air como productos más destacados. ¿De esto hace semanas? Entonces ya es algo muy antiguo para el mundo Apple. ¿Qué es lo próximo que llegará de Apple? Pues seguramente lo primero que se presente en 2011 será una nueva generación de MacBook Pro. ¿Qué sabe de ellos? A excepción de que puedes estar seguro de que saldrán, nada. De acuerdo, que empiece la rumorología.


Se dice, se comenta, se rumorea… que la próxima generación de los MacBook Pro, que actualmente son de 13, 15 y 17 pulgadas, llevarán dos grandes novedades en su hardware. La primera es que parece que Apple definitivamente se pasa a las memorias SSD definitivamente, poniendo los próximos MacBook Pro con estas memorias por defecto. Es algo que los MacBook Air les ha dado la experiencia de que funcionan y funcionan muy bien y que para la clase de personas que compran un MacBook Pro, no les importa pagar algo más por estas memorias. ¿Pagar más? Wow, no seamos tan rápidos, porque si algo tiene que hacer Apple para mantener las ventas de estos portátiles es mantener o incluso bajar los precios de los MacBook Pro.
También se habla de que matarían definitivamente la unidad de DVD, algo que pese a que parezca una tontería, creeme, no somos pocos los que hace muchos meses que no usamos un solo disco. Las memorias USB, las tarjetas de memoria SD o las descargas desde internet han reemplazado muchos de los DVD o los CD que se usaban antes, obvio que "no han muerto", pero usamos el típico recurso, Apple fue la primera en matar el disquete, mató el CD y DVD con iPod e iTunes Store, ¿puede rematarlos quitando el DVD de sus portátiles? El MacBook Air funciona perfectamente sin una unidad de DVD, así que no me parecería tan descabellado. Además… ¿te falta una unidad de DVD? Siempre hay accesorio para eso.
Esto significaría la muerte definitiva de la llegada del Blu-ray a los portátiles de Apple, pero aun queda el Mac Pro.


El segundo rumor, este para mi es algo más difícil de creer, es que integrarían la tecnología Light Peek de Intel, el nuevo sistema de conexión óptico de Intel que es capaz de transferir 10Gb/s como mínimo, con el tiempo y desarrollo se espera que llegue a laso 100Gb/s.


Tengo muy bajas expectativas sobre Light Peak en un producto de Apple, a no ser que Intel diga que para poder seguir usando los procesadores Intel en sus portátiles y diferenciarse, tengan que usar esta tecnología, pero Apple no es de las que usan tecnología recién lanzada y hacer de conejillos de indias.


Vía: NeoWin

No hay comentarios:

Publicar un comentario