30 noviembre 2010

Osram fabrica potente flash LED para móviles

Osram, uno de los mayores de fabricantes en el mundo de la iluminación se encuentra fabricando un potente flash LED, principalmente se enfocará en móviles, y poco a poco pretenden expandirlo a proyectores pequeños, faros de coches o pantallas para telefonos.


Oslux es el nombre que llevará el nuevo chip que fabrican en Osram, empresa que forma parte de Siemens y que hasta 2008 Panasonic era uno de los accionistas mayoritarios. Oslux pretende revolucionar el mercado de los teléfonos móviles consumiendo 50% menos y ofreciendo el doble de luz en áreas de 90 centímetros a un metro de distancia.
Al consumir la mitad de lo que consumían modelos anteriores y al ofrecer el doble de luz, podremos capturar imágenes con mayor nitidez inclusive en condiciones de luz desfavorables. Oslux tiene apenas un tamaño de 2,5 mm, parece pequeño, pero cuenta con la tecnología UX: 3 que es capaz de soportar alta cargas de energía lo cual no suena muy bien para la vida de la batería. Sin embargo, al defender tanto el bajo consumo de energía, no debería ser problema.


Es un capitulo más de Flash LED vs Xenon donde éste último sigue siendo uno de los mejores valorados en diferentes pruebas, cada día que pasa pensamos primero en usar nuestro móviles para tomar fotografías en lugares con poca luz, como por ejemplo el interior del hogar, es allí donde estos pequeños gigantes de la luminosidad entran en escena. La nueva apuesta de Osram es una buena alternativa, pero se verá hecho realidad cuando algún fabricante decida renovar, es decir, muy pronto porque últimamente esto pasa muy seguido con tanto avance.


Vía: wired

No hay comentarios:

Publicar un comentario