04 octubre 2010

Varapalo a Google Voice: Facebook se integrará con Skype



Facebook, la red social más grande de la red, ha anunciado recientemente un pacto con Skype que desembocará en una integración bastante profunda entre ambos servicios uniendo todas las aplicaciones sociales de Facebook con la tecnología VoIP de las llamadas con voz y vídeo de Skype.

El negocio les puede salir redondo: 500 millones de usuarios usan Facebook, y 124 millones de personas usan regularmente Skype sin contar a otros 436 millones de usuarios que están registrados en el servicio. Todos estos usuarios podrán efectuar llamadas o enviar SMS con Skype a contactos de Facebook usando Facebook Connect. Es más, podéis ver dicha integración en la captura de la imagen superior perteneciente a una versión de Skype 5 que aún no es pública y que seguirá así durante unas semanas más.

La integración con una red de usuarios tan grande como Facebook es una muy buena para Skype y no tan buena para Google Voice, otro servicio de VoIP de Google que justo ahora empieza a ganar presencia en nuestro país gracias a su integración con Gmail y su pronta llegada en la App Store. No han perdido la guerra, desde luego, pero Skype acaba de conseguir una enorme comunidad de usuarios con esta integración.

Vía | BoomTown

No hay comentarios:

Publicar un comentario