La ausencia de puertos USB en iPad y iPhone/iPod, y la falta de un modo host en Android hacen que para transferir información desde, o a nuestro dispositivo tengamos que sincronizarnos con un PC o con la nube, creando un paso más y haciéndolo una tarea pesada que preferimos evitar.
Seagate tiene nuestras espaldas cubiertas con su nuevo GoFlex Satellite de 500GB, el primer disco duro autónomo alimentado por batería que cuenta con capacidades inalámbricas gracias al adaptador Wi-Fi incorporado en la unidad. ¿Qué propósito tiene este producto? Con el nuevo disco duro de Seagate cubrimos dos importantes inconvenientes de transferir contenido entre nuestra Tablet o Smartphone y otro medio de almacenamiento: La conectividad, y la portabilidad. Apple no quiere dar su brazo a torcer en cuanto a los puertos propietarios en sus productos estrella, iPhone y iPad, y todavía falta bastante hasta que veamos cómo Google incorpora el modo USB Host en Android Honeycomb con su actualización 3.1. Con el GoFlex Satellite podremos comunicar, mediante Wi-Fi 802.11n, los 500GB de capacidad de esta unidad de disco duro y nuestro dispositivo de conveniencia, sin tener que recurrir a cables, ni preocuparnos de encontrar una toma de corriente donde conectarlo si no nos encontramos en la comodidad de nuestro hogar u oficina.
El aparato cuenta con una batería de alta capacidad que promete 5 horas de uso continuado, y hasta 25 horas de vida en Stand-By. Además, cuenta con un puerto USB 3.0 para cuando la información no puede esperar y necesitamos sacar todo el jugo de la unidad, o cuando necesitamos cargar su batería para darnos una vuelta. Del mismo modo, mediante adaptadores vendidos por separado, el GoFlex Satellite puede conectarse mediante FireWire 800 o eSATA ofreciendo la máxima velocidad y la mayor versatilidad posible al usuario, que no necesitará contar con un puerto USB 3.0 para conseguir toda la velocidad de la unidad.
Para lograr las funciones de conectividad inalámbrica, seagate ha optado por incluir una distribución mini de Linux en el propio disco duro, que arranca cada vez que lo encendemos y nos proporciona un servidor web al que conectarnos via navegador, o mediante una aplicación diseñada por la propia compañía y disponible para iOS en el Appstore de Apple. Pero no todo pueden ser buenas noticias. Para disfrutar de la libertad que ofrece esta unidad de disco externa, deberemos desembolsar nada menos que 200 dólares cuando llegue al mercado, allá por el mes de Julio, precio que se antoja un tanto elevado dado el tamaño en Gigabytes del conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario