22 mayo 2011

Philips mejora sus bombillas LED dándoles más potencia con menos consumo


¿Cómo se pueden mejorar las bombillas LED llamadas a sustituir a las que usamos ahora mismo en casa? Seguramente contestes que haciéndolas más asequibles, que nos proporcionen más potencia y que consuman menos. La primera todavía es complicada de resolver, pero las otras dos serán anunciadas mañana por Philips dentro del evento Lightfair.

La nueva bombilla LED de Philips se ah creado para sustituir a las tradicionales de 75 W. Su potencia sin embargo es de solo 12.5 W, reduciendo el consumo en hasta un 80% y teniendo una autonomía de hasta 25 veces las de filamento. El nuevo modelo se llama Philips EnduraLED A21 y con sus prestaciones, cada día el consumidor tiene menos excusas para renunciar al paso a las bombillas de bajo consumo de tipo LED, que son el futuro.

Para conseguir las prestaciones de esta nueva bombilla, Philips ha incorporado la generación de LEDs Luxeon, que permite alcanzar una luminosidad de 1100 lumens con solo una potencia de 17 W. Su resistencia se ha cifrado en 25.000 horas de uso. En cuanto al precio, es de momento su gran hándicap: 40 dólares es lo que está previsto que cuesten, aunque el ahorro por escogerlas podría llegar a los 160 dólares por bombilla. Que cada uno haga sus cálculos.

Más información | Philips.


No hay comentarios:

Publicar un comentario