Esta tarde Apple ha presentado la segunda versión de su exitosa tablet, pero todos sabemos que dicho éxito no sería posible si no se contara con un sistema operativo capaz de sacar el máximo partido a todo el potencial del iPad 2.
Todavía no sabemos cuando, pero será en breve cuando iOS 4.3 aterrice en nuestros iPhone, iPad y iPod touch, exprimiendo más si cabe las posibilidades de nuestros dispositivos iOS.
La principales novedades de esta nueva versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, son las siguientes:
AirPlay amplia sus posibilidades y ahora, además de música, películas y fotos, reproduce los vídeos guardados en Fotos, así como las apps y páginas web compatibles. Sabíamos que AirPlay podía dar mucho más de sí y, aunque faltará comprobar cuales serán las apps y webs compatibles, con esta ampliación Apple ha querido aflojar un poco la cuerda a las limitaciones impuestas en versiones anteriores de iOS.
Safari quiere plantarle cara a sus competidores y para ello se ha equipado con un nuevo motor Nitro JavaScript que funciona el doble de rápido que en su predecesor, permitiendo las que las páginas ahora se carguen mucho antes, algo que es de agradecer sobretodo cuando navegas con la conexión 3G. Ya tengo ganas de probarlo y compararlo con otros navegadores como Opera o SkyFire.
Compartir en Casa va a reproducir todo lo que tengas en tu biblioteca iTunes, independientemente de si es música, una película, un podcast, un audiolibro, etc., en tu dispositivo iOS y sin necesidad de sincronizar. Ya tengo ganas de probar esta nueva característica ya que hasta ahora era necesario aplicaciones de terceros como ZumoCast para poder reproducir el contenido de nuestra biblioteca.
Personalización del interruptor lateral del iPad para bloquear la rotación d ela pantalla o silenciar el volumen. La personalización de las funciones de nuestros dispositivos iOS es otro caballo de batalla de los usuarios, no es que Apple se haya estirado mucho con esta nueva característica y esperamos que un futuro (¿iOS 5 tal vez?) podamos ser un poco más dueños de nuestro aparato.
Aprovecha la conexión móvil de tu iPhone 4 con Compartir Internet, de esta forma podrás compartir tu conexión con un total de 5 equipos vía Wi-Fi, Bluetooth y USB. Ésto quiere decir que si tienes un iPhone 4, tienes un tesoro, ahora sí que vamos a sacar provecho de las cuentas gratuitas de datos y se van a acabar las excusas de las compañías para no ofrecernos este servicio.
¿Qué te ha parecido esta actualización de iOS 4.3? ¿Te esperabas algo más? ¿Te ha sabido a poco? Personalmente opino que con esta actualización han dejado ver la punta de lo que puede ser iOS 5, un sistema un poco más abierto y que saca más provecho a todo el potencial de iOS y de los dispositivos que lo ejecutan. Ahora sólo falta que esté disponible para poder instalarlo y comprobar in situ todas las posibilidades de iOS 4.3.
La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC
No hay comentarios:
Publicar un comentario