02 enero 2011

Trucos para iTunes que no puedes dejar pasar



Es común que la mayoría de los usuarios de iTunes piense que éste es lento; y bueno, esto se debe a que cada vez incluye más cosas y características. Pero como suele suceder existen ciertos "ajustes" o trucos que permiten que el rendimiento de este reproductor multimedia mejore.


Uno de ellos es la conversión entre formatos; si bien para mi gusto la velocidad ofrecida ya es bastante aceptable, el problema comienza cuando se quiere convertir una colección muy amplia de audio. Este problema aparece porque la interfaz de iTunes tiene que estar actualizándose durante la conversión. Y vaya que es posible mejorar el proceso de una manera bastante peculiar, tras el salto os explico cómo.


Para poder optimizar el proceso de conversión de audio se debe de tener abierta la ventana de preferencias, hecho esto se notará un incremento en la velocidad de codificación por raro que parezca, es tan simple como eso. El efecto sucede porque la ventana de preferencias deshabilita la interfaz de iTunes y esto permite que las conversiones se efectúen más rápido.


Ahora bien, iTunes y Apple TV requieren de un buen ancho de banda para poder acceder (de manera decente) a su contenido; por otra parte, es necesario que nuestros DNS sean rápidos y por qué no, que estén en un servidor cercano. Es por eso que aquí lo recomendable es utilizar servicios de DNS alternativos como pueden ser los de Google o bien los ofrecidos por OpenDNS. Para saber cuál de estos es el mejor existe un script que nos muestra varios resultados para así decidir cuál es mejor para nosotros. Una vez que sepamos el resultado, podremos cambiarlos cómodamente desde las preferencias o bien si sois un poco más expertos, desde el mismo router.


Vía | LifeHacker

No hay comentarios:

Publicar un comentario