02 enero 2011

¿Pero esto qué es?



No podemos dejar la ocasión que nos brinda el final de año para ofreceros una última entrega de vuestra sección favorita, admirad pues el último ¿Pero esto qué es? de la temporada.


La verdad es que la foto parece Photoshop pero es real y no, no se trata de un trozo de una aqueta gigante del Enterprise ni de la Estrella de la Muerte. Tampoco se trata de una Zorbball gigante con luces ni un arma de destrucción masiva del doctor Maligno. Es algo bastante más útil que todo eso.


Se trata de la antena ALMA, una antena prototipo modificada usada en el proyecto APEX que permite estudiar el polvo y gases en la Vía Láctea y las galaxias distantes para de esta manera mejorar nuestro conocimiento sobre la estructura y química de las atmósferas planetarias y estrellas.


Para conseguirlo se encuentra construida en Chile, más concretamente a 50 kilómetros al este de San Pedro de Atacama, en pleno desierto y casi 5km de altura donde puede analizar con más detenimiento y menos interferencias emisiones térmicas líneas espectrales de alta frecuencia.


Al menos eso es lo que dice el Instituto Max Planck de Radioastronomía y los Observatorios Onsala y de Europa del Sur, pero lo mismo todo es mentira y se trata de un mal aterrizaje de los Visitantes de la serie de los 80.


Más información [It's Full of Stars]

No hay comentarios:

Publicar un comentario