30 enero 2011

NowPlaying, la forma más sencilla de ver la información de la música que escuchas en iTunes


He poco comentaba lo que me gustaban las pequeñas aplicaciones con una utilidad muy marcada, y sin duda NowPlaying también destaca por ello: Se trata, simplemente, de ver la información de la canción que estamos escuchando en iTunes en la barra de menús superior de Mac OS X… y nada más.

Nada más, y nada menos: En Applesfera hemos repasado muchas aplicaciones para controlar o gestionar iTunes, pero todas ellas acaban añadiendo tantas funcionalidades que pierden el sentido de su concepción original. Lo que ofrece NowPlaying es ver la ilustración del álbum, el artista y la canción que suena, así como el tiempo transcurrido de reproducción (actualizado en tiempo real).

Ojo, no confundir con "el otro" NowPlaying que ya comenté hace poco más de tres años, y que era un widget con un cometido similar a ésta versión de escritorio. En el caso que nos ocupa, me gusta su filosofía directa: Sin iconos en el dock, sin espacio ocupado en el escritorio, sólo la información que buscas en el lugar que la necesitas.

La aplicación es gratuita, y aunque el proyecto lleva parado desde hace dos años, funciona a la perfección, tanto a la hora de mostrar la información, como en la huella de memoria en la RAM de nuestro Mac, que es diminuta. Sin duda, un trabajo efectivo, simple y bien hecho.

Sitio oficial | NowPlaying

No hay comentarios:

Publicar un comentario