30 enero 2011

Android 3.0, o Honeycomb, a la vuelta de la esquina


Esto que ves arriba es la pantalla de inicio de Android 3.0, también conocido como Honeycomb (mmm… miel).

Google ha sacado una versión SDK que nos permite ver la nueva interfaz de usuario si lo corremos en un emulador, y probar algunas funciones.

Por otra parte, Google a invitado a Gizmodo USA, nuestros tocayos del otro lado del charco, al evento del día 2 de Febrero, de modo que estaremos atentos para compartir lo que oigamos de Honeycomb.
De momento, podemos abrir boca un poco con las imágenes tras el salto.

Los de Ars Technica le han puesto las manos encima, y estas son algunas de las cosas que podemos ver:


En Honeycomb se conserva el tradicional modo de mover las páginas de inicio de izquierda a derecha, con apps o widgets, aunque el espacio para distribuirlos parece haber sido optimizado para acomodar un mayor contenido.

Si nos fijamos en la primera imagen, vemos un "+" arriba  a la derecha. Si lo pulsamos, se abrirá una pantalla como en la segunda imagen y podremos añadir distintos widgets, como vemos, o apps, como tienes a continuación:


Podrás arrastrarlos directamente a cualquier "escritorio", situados arriba. Navegando por las pestañas podrás añadir fondos o "más" (qué misterio…).

El panel de configuración ahora se presenta con una columna a la izquierda, en la que cada elemento nos abrirá un menú a la derecha:


Por su parte, el cliente de correo electrónico también ha obtenido este sistema de columnas, a la izquierda la lista de mensajes y a la derecha el mensaje seleccionado en sí. Además, el navegador posee pestañas: parece que todo ha sido diseñado para una rapidez y comodidad mayores en una tablet.
Difícilmente podrían haber hecho la interfaz más chula.

Tendremos que esperar al día 2 para ver lo que nos cuenta Google. Está previsto que salga el mes que viene en la tablet Motorola Xoom.


Más información [Ars Technica]

No hay comentarios:

Publicar un comentario