25 enero 2011

Disponible LibreOffice 3.3


Después de algunos meses de arduo desarrollo por fin está disponible LibreOffice 3.3. Esta suite ofimática es el siguiente paso en la evolución de OpenOffice y está desarrollada por un grupo de desarrolladores que conforman The Document Foundation.

La suite de oficina incluye los ya los clásicos Writer, Calc, Impress, Draw y Math; su principal diferencia es que ahora están bajo la firma LibreOffice. Esto además de representar ciertas mejoras (que antes solo estaban disponibles en Go-OpenOffice) significa que el conjunto de herramientas de productividad será siempre gratuito.

La actualización a la versión 3.3 además de corregir problemas y realizar varios cambios en la interfaz, añade nuevos filtros y nuevas implementaciones que dan mayor compatibilidad a las versiones análogas de los programas. Principalmente se ha mejorado la interconectividad entre Calc y Excel, y por su parte Draw puede abrir y modificar imágenes en formato SVG que además pueden ser importadas en Writer.

Presenter, uno de los puntos más débiles de la suite, ahora cuenta con un plug-in para presentaciones el cual pretende acortar las distancias existentes con su contraparte PowerPoint. En adición a esto, se ha implementado un modelo experimental con el que se podrán probar nuevas características que aún están en fase de desarrollo.

Descarga | LibreOffice 3.3
Vía | Softhoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario