25 enero 2011

Ben Heck inspira a crear un cargador de teléfonos con energía cinética


Para quienes no les suena el nombre de Ben Heck, deben saber que es uno de los genios más ociosos que jamas hemos visto. Hace maravillas con gadgets y otro montón de equipos con los que ni siquiera planeábamos construir algo. Si ven algún Xbox portátil, definitivamente tendrá el sello heck por algún lugar.

En su último episodio nos trae una nueva idea bastante útil para quienes no están muy contentos con la durabilidad de la batería de su smartphone, se trata de un cargador casero que permitirá darle la carga suficiente que el teléfono necesita por medio de energía cinética. La energía cinética es la que surge mediante nuestros movimientos y al fusionarla con un par de aparatos nos tenemos que volvernos a preocupar por llevar el cargador a todos lados.

Heck utilizó una de esas linternas de carga manual para inspirarse en primer lugar, luego, adaptando un puerto USB a la base de la linterna fue descubriendo cómo darle la carga que necesaria al teléfono. Poco después nos muestra cómo ir teniendo la idea de construirlo sin la necesidad de utilizar nuestras manos y es todo. ¿Por qué? Pues porque es sólo para motivarnos y participar en el próximo evento de su show.



Si están interesados en participar pueden seguir los términos desde la comunidad de Element14 y enterarse de cómo va el asunto. Es una idea verde y terminará siendo muy útil. ¡Anímense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario