26 diciembre 2010

Un paseo por la Luna en (inevitable) 3D



¿Tienes por ahí unas gafas de cartón con un par de plásticos de colorines de distinto color?
Pues estás de enhorabuena porque así podrás tener una pinta un tanto discutible pero al menos serás capaz de apreciar la tridimensionalidad en esta serie de fotografías que te llevan a la Luna mostrándote entre otras cosas el lugar donde el Apollo XI aterrizó por primera vez en nuestro satélite. Lo curioso de cómo se han obtenido estas imágenes es que es un trabajo casi de artesanía bricolájica de un aficionado a las 3D que se ha dedicado a tomar pares de fotografías obtenidas por la LRO (sonda orbital de reconocimiento lunar) hasta generar estas espectaculares tomas. 
El que no ve la Luna en 3D es porque no quiere.


Y si no que se lo digan a Nathanial Burton-Bradford, que con paciencia y una pasión por las fotos 3D bicolores ha ido repasando pares de fotos obtenidas por la sonda que está en órbita sobre la Luna hasta conseguir las que podían ofrecer un óptimo resultado tridimensional. Y el resultado (nunca mejor dicho) salta a la vista.


Nathanial nos ofrece en su cuenta de Flickr una interesantísima galería con sus trabajos. Os invitamos a pasar un rato en la Luna. 


Más información [Bad Astronomy / Fotografías: Nathanial Burton-Bradford]

No hay comentarios:

Publicar un comentario