26 diciembre 2010

VirtualBox 4 ya está disponible


VirtualBox, una de las aplicaciones de virtualización más famosas ha llegado a su versión número 4 , y con ello presenta un motón de actualizaciones, mejoras y nuevas características. Dentro de los cambios los más importantes son la posibilidad de cambiar el tamaño de los discos duros virtuales VHD y VDI, un proceso de eliminación de VM (máquinas virtuales) más suave y profundo así como soporte para más de 2 GB de memoria en los servidores de 32 bits.


En lo que respecta a actualizaciones, se ha añadido o mejor dicho, se ha actualizado el conjunto de hardware virtual y ahora se presenta un chipset Intel ICH9 y audio Intel HD y el modo de escalamiento de vídeo presenta ciertas mejoras que hacen que al cambiar de resolución la experiencia no sea desagradable (presencia de glitches).


En lo que resta se ha hecho lo posible por mejorar la experiencia al usuario y ahora se incluye una nueva opción para crear atajos hacia los ficheros .vbox, así al hacer doble clic sobre un archivo de estos se pondrá en marcha nuestra máquina virtual favorita. De hecho, ahora también se puede realizar un auto-montaje de carpetas compartidas en el sistema anfitrión sin importar si se trata de un Windows, Linux, BSD o Solaris.


En última instancia Oracle también ha decidido cambiar la interfaz de usuario de VirtualBox e incluir mejoras tales como una lista que permite ordenar las máquinas virtuales disponibles. Os recuerdo que VirtualBox 4.0 se puede descargar desde el sitio oficial sin ningún costo.


Descarga | VirtualBox 4.0
Vía | DownloadSquad

No hay comentarios:

Publicar un comentario