26 diciembre 2010

Haz que tu fondo de pantalla cambie según el clima con Weather Desktop Background Changer



Los que gustan de* cambiar el fondo de pantalla* con frecuencia saben bien que hay montones de aplicaciones destinadas a automatizar esta tarea, y cambiar de wallpaper en intervalos de tiempo regulares. De hecho el mismo Windows 7 ofrece esta función por defecto.


Hoy queremos presentarles una herramienta que también sirve para cambiar de wallpaper automáticamente, pero a la vez es distinta de todas las otras aplicaciones de este tipo. Se trata de Weather Desktop Backgroun Changer, y como su nombre lo indica, se caracteriza porque cambia el fondo de pantalla en función de como esté el tiempo en allá afuera.


Para empezar a usarlo, simplemente tenemos que establecer nuestra ubicación geográfica. Una vez hecho eso, se cargará el estado del tiempo actual, y el pronóstico para los próximos 4 días.


Pero si queremos hacer uso de la característica principal de este programa, debemos hacer clic en el botón "Change Backgrounds". Se abrirá una ventana con 31 recuadros en negro, cada uno de los cuales corresponde a un estado del clima, y es posible asignarle un fondo de pantalla distinto a todos ellos (por supuesto, asignar 31 fondos de pantalla es un poco tedioso, por lo que lo más sencillo es establecer un wallpaper solo para los estados del tiempo más frecuentes del lugar donde vivimos).


Además, este programa se integra con Windows 7 (y por desgracia, funciona solo en Windows 7), mostrándonos el estado del tiempo en la miniatura de la barra de tareas. Incluso se le agregan dos flechas de atrás/adelante a la miniatura para que veamos de un vistazo el pronóstico para los próximos días.


Lo único que se hecha de menos es poder cambiar el fondo de pantalla en función de si es día/noche, si al fin al cabo la idea es que el wallpaper refleje lo que veríamos en el cielo
si nos dignáramos a salir de nuestros cubículos.



Pero esta carencia es un detalle bastante pequeño, ya que en general la aplicación funciona muy bien. Totalmente recomendada para los que les guste tener la apariencia de su escritorio "en sincronía" con el mundo exterior.


Vía | Addictive Tips
Enlace | Weather Desktop Background Changer

No hay comentarios:

Publicar un comentario