25 diciembre 2010

Poco Pro, algo más grande que una tarjeta de crédito y graba vídeo 1080p



Mucho tendrá que ver en este asunto las mejoras constantes que están teniendo las cámaras que equipan los últimos teléfonos móviles, porque meter un sensor de 14.6 megapíxeles en el tamaño de una tarjeta de crédito, con toda la circuitería necesaria para conformar una cámara, es lo que pretende conseguir la empresa de Iain Sinclair con Poco Pro.


La cámara pesará 65 gramos, y su tamaño completo será de 54 × 85.6 × 5mm, lógicamente algo más ancho que la citada tarjeta de crédito, pero bastante más pequeña que otras diminutas cámaras de vídeo en el mercado como la Picsio de JVC, o la Toshiba Camileo. Vamos a conocerla en un vídeo:




El sensor CMOS (tamaño de compacta, 1/2.3") y circuitería adjunta tienen entre sus especificaciones la capacidad de grabar vídeo en formato 1080p, que podremos visualizar en su pantalla AMOLED de 2.4 pulgadas. En cuestión de conectividad, dispondrá de un puerto microUSB 3.0, y en opción salida HDMI y WiFi a través de la tarjeta de memoria.


El cuerpo de la cámara estará confeccionado en magnesio, y cuenta con doble flash LED (hubiera sido más interesante Xenon). Aparecerá en el mercado norteamericano antes de junio por un precio cercano a los 300 dólares.


Sitio oficial | Iain Sinclair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario