16 diciembre 2010

Paramount trae el cine a Windows Phone 7 en forma de aplicaciones



Hasta ahora podíamos ver películas mediante alquiler a través del Marketplace de Windows Phone 7, de forma idéntica a como se hace en Xbox 360 con Zune, pero ahora Paramount va a incorporar la compra de películas, con todos los alicientes que tienen los DVD en cuanto a extras e incluso algunas sorpresas más.


En este caso el alquiler pasa a mejor vida, lo que descargamos es una aplicación hecha con silverlight , con el nombre de la película y el apellido "enhanced movie", que integra la película al completo y que facilita el integrar una serie de contenidos interactivos en la misma sin las limitaciones que impone el intentar hacer eso mismo en un DVD.

En palabras del Vicepresidente de Paramount Digital Entertainment, Geremie Camara, el uso de Silverlight les permite añadir contenido interactivo e integración con las redes sociales, haciendo que la experiencia de visionado de la película sea más real:
"Gracias al acuerdo con Microsoft, podremos proporcionar a los usuarios nuevas y mejoradas maneras de disfrutar con películas en Windows Phone 7"
Al manejar una aplicación para la película, no existen límites para añadirle extras por parte de los creadores, encontraremos que además de las típicas de biografías de personajes, músicas de la película, y videos adicionales, otras funciones muy interactivas con el usuario como puede ser un Scene It que hace preguntas durante el visionado de la propia película, o la posibilidad de hacer nuestros propios cortos en base a trozos de la película grabados a nuestro antojo.


Evidentemente esto no va a ser como un alquiler de 170 Microsoft Points (unos 2 euros) de cualquier película de las que encontramos con Zune en el Marketplace, sino que en EEUU y Canadá se ha lanzado al precio de 9'99 dólares. El catálogo inicial de películas se reduce a pocas y de bajo renombre como Zoolander, School of Rock y Gi Joe. En Europa no están aún disponibles en el Marketplace, pero deberían estarlo antes de fin de año. La idea es interesante, aunque por ahora los títulos y el precio quizá no favorezcan demasiado la idea.


Vía | Windows Blog
Más información | Nota de prensa Paramount

No hay comentarios:

Publicar un comentario