16 diciembre 2010

El origen de los efectos sonoros de Star Wars al descubierto



Si alguna vez te preguntaste de dónde salieron los efectos de sonido de la saga Star Wars estás de enhorabuena, porque ha salido un libro que te contará con pelos y señales todos los detalles de la creación de sonidos tan característicos como los blasters, las espadas láser, los motores de los cazas TIE y muchos más.


Pero no sólo eso, el libro Sounds of Star Wars te permitirá además escuchar todos esos sonidos, ya que están grabados en él y cuenta con un altavoz y un conector para tus propios auriculares.


Esta maravilla de libro aparte de contarte multitud de anécdotas, detalles y orígenes de todos los sonidos en sus más de 300 páginas, cuenta con más de 300 fotografías a todo color y más de 250 sonido incluidos.


Uno de sus autores es Ben Burtt, el encargado de sonido de todas las películas de Star Wars, y tan sólo cuesta 36 dólares. Si eres o conoces a un fan de Star Wars no puedes dejar escapar esta joya. Deja de imitar a Darth Vader con asma o a un Yoda oligofrénico, y admira como se hicieron los originales.


Y si todavía no estás muy convencido lo mejor es que veas el vídeo de presentación del libro y descubras por ejemplo de donde viene el sonido de los blasters. Sorprendente.




Más información [AmazonBuzzfeed]

No hay comentarios:

Publicar un comentario