21 diciembre 2010

Microsoft termina con su programa "Office Genuine Advantage"


Esta es una noticia que nadie se esperaba. Hace 3 días, sin ningún aviso y de forma totalmente silenciosa, Microsoft dio de baja el infame programa "Office Genuine Advantage", que originalmente buscaba reservar ciertas características de Office a aquellos usuarios que tuvieran una copia original.



¿Qué implicancias tendrá este cambio en la práctica? Menos de las que parece. El actual proceso de validación de Office no sufrirá cambios (y obviamente el de Windows tampoco). Seguirá siendo necesario ingresar una clave de 25 caracteres para validar Office y poder usarlo. Lo que si cambiará es que dejará de restringirse el acceso a servicios complementarios, como las plantillas de Office.com, o la descarga de ciertos complementos otrora "exclusivos" para usuarios con Office validado.


Creo que haber eliminado el OGA es una de las mejores decisiones que ha tomado Microsoft. Simplemente no tiene sentido verificar que una copia de Office sea original cada vez que descargamos plantillas, o instalamos un nuevo add-on, siendo que para empezar a usar Office se nos obliga a activarlo en un plazo de 60 días. Además, difícilmente alguien que se ha instalado el Office por "medios alternativos" va a cambiar su conducta porque le prohíben descargar plantillas, así que lo único que se lograba con OGA era empeorar la experiencia de quienes habían pagado por su licencia.


Vía | Ed Bott's Microsoft Report
Nota oficial de Microsoft | Microsoft Support

No hay comentarios:

Publicar un comentario